Blogia
Intereconomato: Servicios Informativos.

Negocio en auge en El Pito: Pañuelos de papel.

Negocio en auge en El Pito: Pañuelos de papel.

A pesar del pésimo momento económico por el que atraviesa la Vieja Europa, y posiblemente medio mundo a excepción del McDonald’s (r), la imaginación humana parece no tener límites y da como resultado, en ocasiones, iniciativas tan pintorescas (y tan sencillas) como la que han puesto en marcha los ciudadanos de El Pito, situado en Avilés. Su Alcaldesa, doña Hemoglobina Roja, ha hablado para este informativo, con motivo del proyecto ciudadano de su localidad:

"En principio, como el dinero escaseaba, pensamos incluso en hacer la calle. Pero claro, una ya está entrada en años y, como no ofrezca tiramisú, poco va a poder dar. El tejido industrial de nuestra tierra está muy dañado. Entre que tenemos dos tiendas de chinos por metro cuadrado, y que ya no hay fábricas, mal va la cosa. Antes nos dedicábamos a la cría de ranas, para las ancas, pero por no haber, no hay dinero ni para mantener las charcas llenas. Cuando vimos que los operarios las llenaban a escupitajos, nos planteamos seriamente una revolución total.", ha manifestado a esta redacción, con el habitual énfasis que la caracteriza.

Sobre el hecho de que ahora se haya sumado, de golpe, una ola de frío polar procedente de Siberia, los promotores se han mostrado más que entusiasmados. "¡Ha sido genial! No podía haber sucedido en un momento más oportuno.", han dicho, "La idea inicial la tuvimos hace unos días, cuando se advirtió a la población de que venía este frío... Que ha resultado tan frío, que ha congelado hasta la intemperie, ya ve usted. Vimos, el primer día de ventisca, que a Abelardo ’mochosucio’, el mendigo, se le caían dos enormes velas de mocos... Se le congelaron al instante. Entonces tuvimos una iluminación. ¡Pañuelos de papel! Desde ese día, ¡Jesús Santísimo! Hemos multiplicado nuestras ventas en un 400%!"

... Mientras tanto, el tal Abelardo ha entrado a formar parte de la imagen promocional de todos los paquetes de pañuelos de la nueva empresa ciudadana, que se llama "MOCUS CONGELADUS, CO.", y dice estar bastante satisfecho con su nuevo trabajo. "Lo importante", dice, "Es que no he tenido ni que cambiar mi gorro para salir en la foto".

... Seguiremos informando.

0 comentarios