Blogia
Intereconomato: Servicios Informativos.

Cien vueltas a las pistas por hacer huelga. ¡Ar!

Cien vueltas a las pistas por hacer huelga. ¡Ar!

 

... El suceso tuvo lugar durante las pasadas Navidades, pero no la noticia no se ha hecho pública hasta ahora, cuando un particular ha informado a esta redacción de todo lo acontecido entonces.

Los controladores aéreos, que durante unos días mantuvieron atrapados a cientos de miles de pasajeros en los aeropuertos de nuestro país, se vieron sometidos, merced al decreto-ley del Gobierno, a la autoridad militar. Mucho se habló, a favor y en contra, pero lo cierto es que esta norma relajó la tensión entre controladores y pasajeros, puesto que la normalidad se restableció poco después.

Sin embargo, según informa este anónimo particular, durante el tiempo que estuvieron sometidos a la autoridad militar, los huelguistas amenazaron con un nuevo conflicto al mando castrense si no les permitían exigir el cumplimiento de las condiciones de trabajo pactadas en sus contratos. A ello, dice el testigo, las autoridades militares respondieron como mejor saben hacer: "¡Os váis a tirar toda la mañana dando vueltas a las pistas!", dice este señor que oyó decir a los oficiales, "¡Y los que no terminen el recorrido, se irán a la cafetería a pelar patatas!". Según consta, gracias a fotografías que la hija del testigo realizó con la cámara oculta en su Barbie, los controladores dieron no menos de cien vueltas alrededor de las pistas de aterrizaje en los aeropuertos españoles al ritmo de "vida sana hay que tener, y callados vamos a permanecer".

Inmediatamente, los mandos militares han emitido una nota de prensa en la que se asegura que tal medida no iba encaminada a reprimir los derechos de los huelguistas, sino a mantenerlos sanos de cuerpo y mente porque, dicen, "ser controlador aéreo supone una gran presión psicológica: no todos están preparados para trabajar 10 horas diarias, y cobrar 230000 euros al año".

Seguiremos informando.

0 comentarios