Blogia
Intereconomato: Servicios Informativos.

Fallece Monchi, la veterana rata de laboratorio.

Fallece Monchi, la veterana rata de laboratorio.

 

 

 

... El trágico suceso tuvo lugar el pasado jueves, cuando el Profesor Teado, vicedecano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, entró en los laboratorios del edificio donde trabaja habitualmente con los níveos roedores, y que por regla general suelen armar una gran algarabía al escucharle entrar. "Me sorprendió mucho, nada más llegar, que hubiera tanto silencio." , ha manifestado a esta redacción.

Y no era para menos. Los ratones y las ratas del laboratorio estaban, en esos momentos, velando el cuerpo exánime de Monchi, la veterana secretaria general de los sindicatos ratoniles. "Fue sumamente impactante, y emotivo a la vez, ver aquella procesión de roedores pasando por delante de su Amada Líder." , apostilló Teado en su declaración, "Está claro que Monchi era una de esas ratas que cambian la vida de los demás. Ella no era parte de la Historia, ella ERA Historia viva."

Innumerables pipas, trocitos de zanahoria y de lechuga, así como ramitas de los nidos de los hámsters, e incluso cabecitas de crías decapitadas, fueron depositadas a los pies del cuerpo sin vida de Monchi. La "rueda ardiente" para velar el féretro se convirtió en un espectáculo sin precedentes.

"Jamás olvidaremos a Monchi." , aseveró Frido, secretario general en el sindicato R.A.T.O.N., "Cuando alguien como ella nos abandona, te queda esa sensación de vacío por dentro. Pero no estamos tristes, porque sabemos a dónde mirar: a las estrellas. Porque Monchi está allí arriba, viéndonos, sentada junto a Ratatouille."

Este domingo, la Amada Líder será enterrada en el Terrario de los Animales Ilustres, en un lugar privilegiado entre Lassie, Flipper y Amedio.

... Cuando terminemos de limpiarnos las lágrimas y sonarnos los mocos, seguiremos informando.

0 comentarios