Blogia
Intereconomato: Servicios Informativos.

Griñán se niega a reconocer los EREs.

Griñán se niega a reconocer los EREs.

... "A mí, desde pequeñito, me enseñaron a pronunciar ERRE, no ERE.", ha proclamado en el Parlamento Andaluz el Presidente de la Junta, "Cuando una letra ERRE va en medio de una palabra, el sonido es más suave. Pero aunque sea suave, esa letra por sí misma se llama ERRE. ¿Quién se ha inventado esa pamplina de las ERES? Algún catalán para desprestigiar a los andaluces, seguro. No es la primera vez."

La cuestión tiene miga, queridos lectores. Y es que el llamado "CASO DE LOS ERES", que afecta a la Junta de Andalucía, ha entrado en punto muerto a causa de la imposibilidad de forzar a José Antonio Griñán a aceptar el término "ERE".

"Que no, coñe, que no.", ha insistido en la sesión parlamentaria, ante la insistencia de Javier Arenas, "Que si usted quiere pronunciarlo como si fuese francés, allá con su problema. Yo digo ERRE, que es española. Los problemas de frenillo no van conmigo."

Se baraja la posibilidad de cambiar la legislación para añadir una R más al término ERE (Expediente de Regulación de Empleo), con el fin de llamarlo ERRE (Expediente de Re-Regulación de Empleo) y conseguir que Griñán acepte la palabra. Mientras tanto, las cosas seguirán igual.

 

Seguiremos informando.

0 comentarios