Blogia
Intereconomato: Servicios Informativos.

Descubren las doce primeras letras de la onomatopeya del relincho.

Descubren las doce primeras letras de la onomatopeya del relincho.

 

 

... Un equipo de investigadores de la Universidad de El Pito (Avilés, Asturias) ha venido desarrollando, desde aproximadamente trece semanas, un minucioso y métodico estudio sobre la comunicación sonora y gesticular de los animales. Han observado, a lo largo de estos cuatro meses, diferentes ejemplos de comunicación en la fauna local. Uno de esos ejemplos han sido dos caballos.

"No fue nada fácil." , asegura el Doctor Quemada, severo catedrático de Teología y Filosofilia que lidera el proyecto, "Sabíamos que los animales se comunican de formas muy peculiares, pero nadie se había atrevido a ponerse manos a la obra y encontrar la forma de transcribir esos sonidos a grafías legibles. Ahora lo hemos conseguido."

Y es que el riguroso estudio de estos investigadores ha determinado el orden de los sonidos que emiten los caballos al relinchar. Sí, por fin se han descubierto qué letras conforman la onomatopeya de un relincho. Y el mismo Doctor Quemada nos lo explica:

"Tras largos meses de enormes esfuerzos, durante los cuales uno de los investigadores se quedó sordo al acercarse demasiado al caballo con el cuaderno, para intentar tomar nota de lo que el animal decía, hemos descifrado las doce primeras letras del relincho. Son éstas: HhIIIhhbrfff."

El proyecto ya suena como candidato a los No-vel de Ciencia del próximo año.

 

... Seguiremos informando.

0 comentarios