Blogia
Intereconomato: Servicios Informativos.

Le dan el Príncipe de Asturias de la concordia por devolver un libro.

Le dan el Príncipe de Asturias de la concordia por devolver un libro.

 

... Quién le iba a decir a J.J. Pérez, vecino de la localidad de Entrepenes (Aragón), que entregar un libro que había tomado prestrado de la biblioteca, le iba a resultar tan gratificante. Todo comenzó hace una semana, cuando este señor, de 41 años y natural de El Pito (Avilés, Asturias), acudió a retirar un libro de recetas gastronómicas andorranas, de la biblioteca municipal cercana a su domicilio. "Ya resultó raro que alguien se llevase un libro", ha manifestado el bibliotecario en cuyo turno sucedió tan insólito acontecimiento, "Pero cuando vino a devolverlo antes de que expirase el plazo del préstamo, supe que se trataba de una persona excepcional", ha agregado.

La noticia pronto recorrió la localidad aragonesa, y hasta en el pleno municipal se incluyó este punto en el orden del día que había de tratarse durante la sesión. Por una votación de 4 a 1 a mano alzada, quedó aprobada una consulta popular a propuesta del propio alcalde, don H. Esquesagarra, donde se preguntaría a la población (setenta habitantes censados y trece mascotas con chip legal implantado) si estaban de acuerdo en enviar un escrito a S.A.R., el Príncipe de Asturias, para premiar a su modélico vecino con el premio que lleva el nombre de nuestro heredero al trono. Los habitantes votaron afirmativamente, con un 83% de "SÍ", frente a un 17% que dijo "NO".

Ahora, a J.J. Pérez sólo le queda esperar la próxima entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo, localidad hasta la que habrá de desplazarse para ser galardonado con tan insigne reconocimiento. "Es una ocasión especial", ha afirmado el alcalde de Entrepenes, que ha logrado reunir el dinero para sufragar los gastos del viaje en autocar para el premiado, "Por fin, nuestro pueblo aparecerá en el mapa sin connotaciones humorísticas. ¡Somos una villa seria!".

Seguiremos informando.

0 comentarios