Blogia
Intereconomato: Servicios Informativos.

IKEA es ya el segundo factor de peso en las bajas laborales.

 

Expertos de la Facultad de Dedología y Cuestionarios, de la Universidad de El Pito (Avilés, Asturias), han hecho públicos los resultados de una macroencuesta realizada en el Principado a aproximadamente 52,5 millones de ciudadanos elegidos al azar en Facebook, entre los seguidores de la artista ovetense Chary Zard. En ellos se refleja claramente la inversión de la tendencia de los últimos años, que señalaba a los jefes como causas de mayor peso en las bajas laborales de los trbajadores, y que han empezado a ser seguidos muy de cerca por la empresa IKEA.

Según cuenta el Profesor Tilegio: "Estamos un tanto confusos. Sabíamos que montar los muebles de esta compañía era algo complicado que entrañaba grandes riesgos, pero no podíamos imaginar hasta qué punto puede afectar nuestra salud", ha dicho este experto de la Universidad, a lo que ha añadido: "Parece que, con la crisis, las familias han empezado a comprar los muebles de saldo de IKEA, especialmente la estantería Fjühotenheimenyijafjalia por su bajo precio. Pero una cosa lleva a la otra, un mueble te invita a comprar otro, y te lías, te lías, te lías..."

Preguntada por el mismo asunto, la población de El Pito se pronuncia al respecto: "Compras una estantería, que en España siempre incluye una tabla de madera, una pechá de tornillos y poco más. Ahora la compras en IKEA, y te incluye el tablón de madera, un pergamino egipcio con las instrucciones en jeroglíficos, dos tornillos y una llave Allen. Primero intenta averiguar qué pone en el papel, luego asegúrate de no perder los tornillos, porque vienen contaos, y luego usa tu imaginación y aprende a manejar la llave."

"En definitiva, usamos nuestro día libre para empezar a montar el mueble. Después pedimos dos días de asuntos propios. Tras eso, te pides las vacaciones. Y cuando ves que no comprendes los jeroglíficos, te pides la baja en el trabajo.  Está todo pensado, maldito capitalismo encubierto", se ha lamentado el Profesor Tilegio.

... Seguiremos informando.

0 comentarios